¿Cuántos años vive un gato himalayo?

¿Cuántos años vive un gato himalayo? Aunque quisiéramos que nuestra mascota viviera por muchos años, debemos saber que el tiempo de vida de un gato depende mucho de la raza, el tamaño y los cuidados que reciba. Si posees un gato persa, específicamente un gato himalayo es importante que conozcas todas las herramientas y recursos que puedan alargar su calidad de vida.

Los años de vida de un gato himalayo depende, como la mayoría de las mascotas, a los cuidados que como su dueño puedas brindarle, pero algunas razas son más propensas que otras a enfermedades, acortando así, sus años de vida.

gato himalayo siendo acariciado

¿Los gatos tienen 7 vidas?

Aunque deseáramos que fuera cierto, los gatos no tienen 7 vidas y los años de vida de un gato himalayo dependen enteramente de los cuidados que se le pueda otorgar. En años humanos, un gato himalayo vive 105 años, es decir 15 años realmente, pero esta edad solo puede ser alcanzada con un constante cuidado y dedicación, de no ser así esta especie de gato puede enfermar y morir en 10 años.

Al ser una mezcla de razas, el gato himalayo vive menos años que los gatos de raza pura, debido a enfermedades hereditarias y propensión a problemas respiratorios a causa de su morfología o estructura de su rostro, propensión a tener obstrucción intestinal por bolas de pelo, debido a lo largo y tupido de su pelaje.

Por estos elementos los años de vida del gato himalayo oscilan entre 10 y 15 años, siendo 15 el límite de vida para estos felinos, siempre y cuando se tengan las previsiones necesarias y todas las atenciones que esta especie de gato requiere.

Con un control mensual en el veterinario, comida balanceada, pelaje cepillado y recortado, más mucho amor y atención, el gato himalayo vivirá 15 años.

cuanto vive un gato himalayo