Los gatos himalayos, llamados de esa manera por su gran parecido a los conejos del Himalaya, son una variación dentro de la especie de los gatos persa. Estos hermosos felinos poseen un pelaje largo y frondoso que le da esa elegancia y presencia característica de esta especie, pero también es uno de los elementos con los que hay que tener mayor cuidado e inversión a la hora de mantenerlo.
El precio de un gato himalayo suele ser bastante alto, pero a eso hay que sumarle lo que se debe invertir para el mantenimiento y cuidado de este felino.
¿Qué cuidados debe tener un gato himalayo?
Todos sabemos que una mascota pasa a ser parte de la familia y como un hijo más. En el caso de los gatos himalayos, mantenerlos puede ser costoso, pero vale la pena hacer todo para que tu mascota tenga una excelente vida a tu lado. Por las características del gato himalayo, se debe tener una serie de cuidados que con otra especie no es necesario.
Debido a su morfología, el gato himalayo o el gato Himalaya, presenta una serie de complicaciones al momento de realizar su manutención y cuidados. Al tener un rostro achatado y de nariz corta, estos gatos son propensos a sufrir de enfermedades respiratorias, deformidades o problemas oculares, por ello se debe mantener una visita habitual al veterinario.
Tienen tendencia a la obesidad y problemas de quistes en el riñón por lo cual se deben realizar ultrasonidos de manera periódica para seguir un control a partir del año de edad y bi mensual si es posible. La dieta debe ser a base de comida húmeda, suave y preferiblemente medicada para que la digestión sea correcta y no de paso a una enfermedad.
Por su largo pelaje, el gato himalayo debe ser cepillado mínimo tres veces por semana, intentando eliminar la máxima cantidad de pelo muerto para evitar que sea ingerido por el gato o en su defecto llevarlo a la peluquería felina una vez cada quince días para recortar el pelaje, dar un baño con shampoo seco y cepillar.
De igual forma, suelen enfermarse por las grandes bolas de pelos que se forman en su estomago al acicalarse, debiendo dar medicinas o comidas medicadas para ayudar a la expulsión, recuerda que la malta y la planta gatera puede ayudarlos a digerir mejor.
Invierte en lo mejor para tu gato
Para mantener un gato himalayo bebe, debes invertir de manera periódica y con mas frecuencia que cualquier otro gato, en veterinario, comida, peluquería, vacunas y cualquier otras cosas que desees comprar para tu mascota. Por ello es importante que sepas que puedes gastar un total de 50 a 100 euros mensual en el mantenimiento del gato himalayo.
Esto debido a la cantidad de complicaciones por las que puede pasar nuestro gato si no tiene un cuidado adecuado y constante, evitando de ese modo caer en enfermedades que puedan llevarte a gastar 100 euros en una hospitalización y operación de ser necesario.