Una de las preguntas más frecuentes es “Cuántas veces al día come un gato Himalayo” cuando hablamos de la crianza de este tipo de gatos y la respuesta es 3 veces al día en intervalos de 8 horas.
Aunque no se trata de cuántas veces al día debe comer un gato himalayo sino también los mejores alimentos para un crecimiento sano y se mantenga en buen estado para sus actividades del día a día ¡Descúbrelos!

¿Qué come un gato himalayo?
Quienes alguna vez tuvieron o vivan con un gato himalayo, de seguro los consideraron unos gatos odiosos y ariscos, pues no comen todo lo que ven y solo demuestran cariño o amor hacia una persona o unas pocas.
La dieta del gato himalayo debe estar basada en alimentos de alto valor nutricional, no procesados, que permita una digestión rápida y que no pueda afectar la dentadura del felino.
Por tanto, los alimentos húmedos para gatos son la mejor alternativa si quieres darle la mejor nutrición a tu felino himalayo, pues aportan todo lo que necesitan y no perjudican en ninguna manera su alimentación o su dentadura.
Esta raza de gatos tiene el problema de obstrucción de bolas de pelo, por tanto, es necesario suministrarle un poco de aceite de parafina para ayudarlo a expulsar estas molestas bolas de pelo.
Ten en cuenta que los gatos himalayos tienden a aumentar de peso con mucha facilidad y no es bueno para su salud consentirlos con muchos platos de leche o atún, sobre todo si duerme mucho, pues se le dificultará para realizar sus actividades o tendrá problemas en los huesos.
Si tienes alguna duda o consulta acerca de la alimentación de los gatos himalayos puedes dejarlo en los comentarios, te responderemos lo antes posible.