Comprar o adoptar Gato Himalayo?

Tener una mascota es uno de los elementos más comunes dentro de las familias, ya sea un perro o un gato, pero siempre está la duda si es mejor comprar o adoptar, en este caso sería mejor ¿comprar o adoptar un gato himalayo? A veces cuando se habla de adopción, es con la idea de darles un hogar a animales que han sido rescatados, tiene algún tipo de enfermedad o por la edad no han encontrado un hogar.

Por otra parte la compra de mascotas suele suceder cuando hablamos de gatos o perros de raza como el gato persa himalayo. Normalmente sus crías son puestas en venta con precios altos, debido su pedigree, dándole elegancia y presencia a quien los posee.

Compra o adopta gato persa himalayo

La venta de gatos persas himalayo suele ser más común que la adopción de estos felinos, debido a que existe una cantidad muy pequeña de esta especie al ser de raza y excelente pedigree. Si deseas comprar un gato persa himalayo, sus precios varían entre 800 y 1000 euros.

Puedes  dirigirte a la tienda de mascotas más cerca que tengas en tu localidad o realizar una búsqueda por internet de los lugares que tienen traslados, esta última opción es la que más se usa, ya que suelen ser gatos que no se consiguen con facilidad.  

De igual forma, si deseas adoptar un gato persa himalayo, lo mejor es tener contacto con refugios o criaderos, donde puedas anotarte en lista de espera y realizar la adopción del pequeño felino con bastante tiempo, es decir, cuando la gata este embarazada o los gatos persas himalayos bebes, tengan pocos días de nacidos.

Aunque la adopción siempre es lo más recomendado, la venta en Perú de gatos persa Himalayos es totalmente común y puedes encontrar diferentes lugares donde hacer tu compra.