10 cosas que no sabías del gato Himalayo

¿Conoces al gato Himalayo? ¿No? Bueno, hoy es tu día de suerte porque en este artículo te contaremos diez curiosidades que probablemente no sabías de este felino en particular, pero si ya lo conoces o habías escuchado hablar de él con anterioridad, estamos seguros de que igual alguna de estas cosas también te va a sorprender, así que, sin más rodeos, esperamos tengas una feliz y agradable lectura.

La raza del gato Himalayo, nace de una combinación de gato persa con un gato siamés, es por eso que este gato tiene un increíble pelaje esponjoso, como es el pelaje de los gatos persas y los colores características de un gato siamés. Es un espectáculo a la vista, sus ojos son casi hipnóticos y si los ves, no existe ningún alma que no caiga encantado ante sus patas.

Si quieres adoptar próximamente un gato himalayo, debes saber primero que, aunque es muy parecido al persa no es tan tranquilo, estos gatos tienen el carácter siamés de inquietud, curiosidad y su alma juguetona, aunque bueno, también depende del animal, de igual manera también debes saber que necesitas cuidados especiales.

10 cosas que no sabías del gato Himalayo

Si su belleza y comportamiento todavía no te convence, cuando conozcas las cosas que no sabías sobre el gato Himalayo, seguramente saldrás corriendo a sumar a tu familia este encantador y juguetón felino:

  1. Contrario a lo que puedas creer, este gato no proviene del Himalaya, se le otorgo este nombre debido a que físicamente tiene un gran parecido a una especie de conejos que se encuentran en el Himalaya. En realidad, este gato tiene su origen en Suecia, alrededor de los años treinta una universidad cruzo un gato persa con un siamés y nació esta raza, no obstante, algunos países europeos no lo consideran como una raza, si no como una variación de un gato persa.
  2. Los gatos himalayos, suelen tener un carácter tranquilo, pero algunas veces se comportan traviesos y curiosos como lo son los siameses, así que en algún momento puedes observarlo tranquilo durmiendo en un lugar y luego brincando o jugando de un lado a otro.
  3. A diferencia de los gatos persas, los gatos himalayos no son tan cariñosos y amables con todo el mundo, de hecho, solo suelen serlo con las personas que ellos elijan o las que creen que son merecedoras de su cariño.
  4. Los gatos himalayos son muy inteligentes, aprenden muy rápido y de forma fácil, así que podrías enseñarle algunos trucos y entrenarlos muy bien. También son unos cazadores natos, así que otro plus es que te ayudara a mantener tu hogar sin ningún tipo de roedor o insecto.
  5. A estos felinos, no les gustan los lugares donde se escucha mucho ruido, lo de ellos es la paz y la tranquilidad, si en tu hogar o la zona donde vives es una zona muy ruidosa, mejor que no adoptes un gato de esta especie porque no se sentirá muy cómodo.
  6. Los gatos himalayos pueden vivir alrededor de dieciocho años, lo que lo convierte en un compañero especial de casi toda una vida, es el compañero perfecto para todos aquellos niños que tienen un carácter tranquilo.
  7. Los gatos himalayos, requieren de unos cuidados especiales, entre ellos es que hay que cepillarlos constantemente para evitar que se le hagan nudos, deben seguir una alimentación balanceada con altos contenido de omega para que pueda lucir sano y además que su pelaje se vea reluciente. Estos felinos, tienen tendencia a desarrollar problemas de carácter renal, así como también están propensos a aumentar de peso, por ese motivo, lo mejor que puedes hacer por él, es llevarlo con bastante regularidad al veterinario.
  8. Por su pelaje, los gatos himalayos requieren ser bañados con frecuencia o por lo menos una vez al mes, para prevenir que se le enreden muchas cosas en el pelaje y también que luzcan radiantes, para bañarlos debes hacer uso de productos especializados para ellos como un champú especial, si no lo haces, podrían desarrollar algunas alergias, molestias e incluso algunos problemas de irritación. También por su pelaje, es necesario que visites un peluquero especialista en cortes para felinos para que le realice el corte apropiado para él.
  9. No existe manera alguna de que no te sorprendas con esta curiosidad y es que los gatos himalayos no maúllan ¿Increíble? ¿Verdad? Así que eso los convierte en mascotas muy silenciosas, mejor que tengas cuidado por donde caminas no vaya a pasar que sin querer tropieces y lo lastimes o que su aparición repentina te cause un susto de muerte.
  10. Los gatos himalayos solo tienen los ojos azules, puedes encontrarlos de diferentes tonalidades de azul, pero ese siempre será su color predominante. En cuanto al color de su pelaje si puede variar desde marrón, gris e incluso algunos combinados, pero realmente no es lo común.

Otra cosa extra que debes saber es que los gatos himalayos no les gusta pasar mucho tiempo en soledad, por eso es que son considerados buenos animales de compañía, si no vas a tener el tiempo para darle toda la atención del mundo, es mejor que optes por adoptar otra raza felina que no tenga problema alguno con pasar mucho tiempo en soledad.

¿Verdad que esta especie felina es increíble? No vas a encontrar un mejor compañero de vida que un hermoso gato himalayo. Ahora que ya sabes algunas curiosidades, los cuidados que necesitan y muchas de sus características, tenemos total certeza de que vas a dirigirte al refugio más cercano, ver si tienen un gato de esta raza y convertirlo en tu mejor amigo.

Esperamos que toda la información que aprendiste acerca de los gatos himalayos, sean de mucha utilidad para que puedas brindarle todo el amor, cariño y cuidado a tu mascota, recuerda tener presente que no le gusta mucho la soledad, evita los ruidos y siempre vela porque no le falte agua, comida, visitas al veterinario, baños con regularidad y sus cepillados frecuentes.